Power Communicators logo Return to the Homepage Home About Us Programs Courses & Curriculum Success Stories
PowerCommunicators
en Español

Donate Now Through Network for Good

PowerCommunicators TM es un curso de comunicación para estudiantes del primero al doceavo grado que enseña los fundamentos de la expresión y el habla profesional y social. Cada sesón ofrece a los estudiantes práctica en preparación para situaciones de la vida real donde se debe contar con buenas habilidades de comunicación: desde los simples saludos y presentaciones, a entrevistas, hablar en público y la formación de redes de contactos. El curso principal es un programa de diez módulos que enseña a los estudiantes cómo comunicarse de manera efectiva, y les proporciona lecciones valiosas sobre el desarrollo del carácter, civismo y liderazgo. El programa también tiene el propósito de mejorar la confianza y autoestima de los estudiantes y darles una apreciación de esta habilidad de vida como una de las necesidades que debe practicarse, afinarse y aprenderse a lo largo de la vida.

El concepto de PowerCommunicators se desarrolló por primera vez en 1997 para satisfacer las necesidades de los estudiantes de la Escuela Primaria Brent, la Escuela Secundaria Stuart-Hopson y la Escuela Primaria M.L. King, Jr., en Washington, DC. El plan de estudios esté coordinado con los Estándares para la enseñanza y el aprendizaje en el Arte del lenguaje en un gran número de estados. Cuenta también con excelentes aplicaciones para estudiantes de inglés como segundo idioma. Es el único programa de su clase del que conozcamos y, con base en nuestra experiencia e investigación, hemos documentado notables mejoras en las calificaciones de los estudiantes, su asistencia y su comportamiento. La investigación ha mostrado que las buenas habilidades de comunicación son vitales para alcanzar con éxito las metas de las personas en su vida y que la base de estas habilidades se establece mejor a una temprana edad.

Las clases de PowerCommunicators se restringen por lo regular a sólo 8 a 12 estudiantes para permitir de 3 a 5 oportunidades por estudiante para hablar en cada sesión. También invitamos a los padres y a los maestros a acudir o participar en nuestros talleres. Todas las sesiones se graban en video para ayudar a los estudiantes a identificar y trabajar en sus fortalezas y en sus debilidades. Las sesiones son bastante interactivas y tratan, entre otras cosas, las siguientes áreas:

Los Módulos 1 y 2
abarcan la importancia de la buena comunicación en todos los aspectos de su vida, superando el nerviosismo, presentándose a diferentes personas, ampliando su vocabulario y encontrando ejemplos a seguir y mentores de la comunicación.

Los Módulos 3 y 4
se concentran en las reglas del comportamiento y la cortesía, ejercicios de visualización, el concepto de las opciones en su vida, la importancia de "asentarlo en papel" y cómo pedir lo que desean.

Los Módulos 5 y 6
enseñan a los estudiantes cómo escribir un discurso, la administración de la ira, la comunicación por teléfono, la importancia de la práctica y cómo hacer una entrevista.

Los Módulos 7 y 8
se enfocan en la importancia del establecimiento de metas, el uso del sentido del humor, la argumentación de ambos lados de un tema, la investigación de su discurso, el arte de escuchar y la formación de confianza.

Los Módulos 9 y 10
analizan el pensamiento u opinión original, la formación de redes de contactos, la administración de relaciones, el camino al éxito, la actitud, personalidad y una revisión de los principios de liderazgo.

PowerCommunicators, Inc., fue creado inicialmente por Ed Wilczynski, un Patrocinador con la fundación "I Have a Dream" (Tengo un sueño) de Washington, DC, para permitir a 60 "soñadores" en su programa expresarse mejor y representarse mejor a sí mismos a través de una comunicación efectiva. Ed cuenta con una maestría de la Universidad de Harvard.

Tracy Proctor es socio de Ed en el programa de "I Have a Dream" y PowerCommunicators, y enseña actualmente la clase en las escuelas de DC y Maryland. Tracy cuenta con una maestría de la Universidad de Howard.

Para mayor información, consulte el sitio web en www.powercommunicators.org o póngase en contacto con PowerCommunicators, Inc., al 703-317-0637.